+:+ SUD AMERICA +:+ NORTE ARGENTINO +:+ NORTE DE ARGENTINA +:+ Descubriendo los hermosos paisajes y las ruinas incas +:+

GLOBO –  AFRICA – AMERICA – ASIA – EUROPA – OCEANIA

:.. Empiezo de nuevo desde tres… Pasado, Presente y Futuro

El noroeste argentino es una de las zonas más espectaculares del país con fantásticos tesoros paisajísticos.

Salta en Argentina es la capital del turismo en el noroeste del país.

Clima agradable durante todo el año y algunos de los paisajes y escenarios más increíbles en las cercanías.

Fundada en 1582, la ciudad, a lo largo de los siglos, no ha atraído tantos inmigrantes de Europa como otras partes de Argentina.

De esta manera, se han conservado muchas tradiciones e influencias indígenas.

Apodada “Salta la Linda”, esta ciudad ofrece al visitante la oportunidad de acercarse a la cultura andina y quechua y probar comidas regionales (las mejores empanadas del país).

La sofisticada Salta es el destino elegido por muchos viajeros, con excelentes museos que estimulan las mentes curiosas, plazas rodeadas de románticos cafés a la luz de las velas y las famosas peñas, donde se toca música folclórica en vivo.

Salta es perfecta como base de operaciones para explorar el noroeste de Argentina, en mi opinión, una de las mejores, fascinantes y aventureras zonas del país.

Entre Cafayate y Cachi se atraviesa la magnífica Quebrada de las Flechas (Salta, Argentina), una sucesión de grandes rocas ocres que se recortan contra el cielo.

La Quebrada de las Flechas es una especie de grieta entre dos cadenas montañosas paralelas, donde las capas rocosas que forman las paredes de las montañas se inclinan hacia el cielo a modo de flechas.

El sitio arqueológico con las ruinas de Quilmes (provincia de Tucumán) en el noroeste de Argentina, se encuentra al pie de una montaña y alberga cactus ultraseculares que incluso pueden haber visto las sangrientas batallas contra los conquistadores.

Los estudiosos coinciden en que las edificaciones de Quilmes (prehispánico) consistían simplemente en muros perimetrales bajos, mientras que el techo estaba hecho de pieles de animales o paja que cubría solo el área utilizada para dormir.

Caminando por las ruinas de Quilmes no es raro toparse con antiguas herramientas de trabajo, como el mortero comunal o el de una sola.

La madera de cactus fue uno de los principales materiales de construcción.

Desde la parte alta de Quilmes, donde alguna vez estuvieron las fortalezas, se puede admirar un panorama del inmenso valle a sus pies.

El ambiente árido, casi desértico, de esta región argentina al pie de los Andes es el hábitat ideal para pequeñas plantas suculentas pertenecientes a la familia de las cactáceas, que viven en suelos arenosos.

Otros cactus muy espinosos originarios del noroeste argentino, que viven aprovechando un poco de sombra que les ofrece un arbusto.

Entre los numerosos cactus en miniatura, algunos probablemente pertenecen al género Lobivia.

A pocos kilómetros de Cafayate se encuentra la Quebrada de las Conchas, un sugerente lugar donde las rocas de un intenso color rojo han sido modeladas por el agua y el viento.

En la Quebrada de las Conchas las rocas tienen formas tan particulares que muchas veces son llamadas por su nombre (por ejemplo roca ventana y pinguino).

La cueva del anfiteatro aparece en el exterior como una gran grieta en la ladera de la montaña.

El interior de la cueva del anfiteatro, llamado así porque gracias a la particular acústica que producen las paredes, se utiliza para conciertos y otros eventos particulares.

:.. SUD AMERICA :.. ARGENTINA :.. Nord Ovest

:.. Salta :.. La Yesera :.. Quebrada de las Conchas

:.. Fotografia (2008) di Alessandro   Fagiolo

:.. SUD AMERICA :.. ARGENTINA :.. Nord Ovest

:.. Salta :.. La Yesera :.. Quebrada de las Conchas

 :.. Fotografia (2007) di Alessandro   Fagiolo

:.. SUD AMERICA :.. ARGENTINA :.. Nord Ovest

:.. Salta :.. La Yesera :.. Quebrada de las Conchas

 :.. Fotografia (2008) di Alessandro   Fagiolo

:.. SUD AMERICA :.. ARGENTINA :.. Nord Ovest

:.. Salta :.. La Yesera :.. Quebrada de las Conchas

 :.. Fotografia (2007) di Alessandro   Fagiolo

:..  CONTINUA IL VIAGGIO …

:…

+:+ Ritratti dal Mondo +:+

Autore e Foto: Alessandro Fagiolo