+:+:+ VIVO PARA LA PRÓXIMA FOTO QUE ESTOY TOMANDO +:+:+

 

 

NACÍ PARA VIAJAR Y FOTOGRAFIAR

Mi nombre artístico es “ALEX IL VIAGGIATORE” desde 1978 hasta hoy…

 

 

 

 

 

 

 

 

Nací en Roma en 1972, apasionado por los viajes, la fotografía, la arqueología y el dibujo, desde niño comencé a cultivar estos intereses lo que también me llevó a elegir una carrera en esta área.

Graduado en el III Liceo Artistico Statale de Roma con una dirección en “Arquitectura” en 1990, luego me especialicé como fotógrafo profesional en la Cromatic Academy of Photography.

En 1991 quedé segundo en el concurso de fotografía “Ottica Vasari (1860)” con una foto de Petra (Jordania).

En 1998 obtuve el título de “Técnico de Producción Multimedia y Tratamiento de Imágenes” con una beca en el Consorcio Orao dirigido por el conocido Folco Quilici.

Tuve a Emanuele Floridia y Renato Rizzato como profesores de arte para mi formación artística, mientras que Folco Quilici, Luca Tamagnini, Giorgio Cosulich de Pecine, Paolo Sasso y Carlo Marraffa para fotografía.

Durante los años de mi formación tuve la oportunidad de conocer y apreciar personalmente a Pier Augusto Breccia, artista de renombre internacional, considerado en el mundo del arte contemporáneo como Jefe de Pintura Hermenéutica.

En el campo del turismo, tuve como docente al Doctor Francesco Granese, ex Director de Confindustria Assotravel, especializado en Estrategia de Marketing y Comunicación en turismo.

Mi interés por los viajes y la fotografía me llevó a desarrollar una carrera como fotoperiodista en Italia y en el extranjero.

A lo largo de los años, a través de innumerables fotografías y dibujos, he recopilado sensaciones y vivencias reales que me llevaron a lanzar por primera vez en la web el nombre artístico “Alex il Viaggiatore”, diseñando el logotipo en 2003 y eligiéndolo en 2004 como un dominio para la divulgación científica sin ánimo de lucro.

En 2003 participé como comentarista y viajero con mis fotos de Jordania y Siria en el primer canal digital monotemático dedicado a los viajes “Marcopolo” de Sky TV en la emisión “Million” conducida por Marco Falaguasta, actor, dramaturgo y director italiano.

En 2007 recibí la “Marca Brasil” de Embratur para fines educativos y proyectos de promoción de Brasil en el mundo.

He recibido reconocimientos nacionales e internacionales participando en exposiciones y eventos desde el 2015 hasta la actualidad.

Desde 2011 he montado y comisariado exposiciones colectivas y personales tanto en galerías como en otros espacios expositivos.

La pasión por viajar nació de la curiosidad por entrar en contacto con diferentes lugares, situaciones, culturas y personas.

Para mí no hay mejor viaje que otro, porque cada viaje es una experiencia que te va moldeando.

Antes de partir, sueño, leo, documento y organizo el itinerario.

La comparación con diferentes identidades culturales indica el deseo y la capacidad de cuestionarse a sí mismo para comprender y adaptarse a diversos contextos, respetando la cultura y el entorno del destino del viaje.

Para mejorar lo dicho, utilizo la fotografía o el dibujo como testimonio, recuerdo y memoria de la historia y el patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, paisajístico y cultural del país visitado.

Siempre trato de producir imágenes originales y de calidad, utilizando siempre un lenguaje sofisticado.

 +:+ CONTINUAR +:+

+:+ AUTOR: ALESSANDRO FAGIOLO +:+

+:+ FOTOGRAFÍA: ALEX IL VIAGGIATORE +:+