+:+:+ EU VIVO PARA A PRÓXIMA FOTO QUE TIRAREI +:+:+

 

 

NACÍ PARA VIAJAR Y FOTOGRAFIAR

Mi nombre artístico es “ALEX IL VIAGGIATORE” desde 1978 hasta hoy…

 

 

 

 

 

 

 

 

:.. Otras experiencias de vida…

De 1987 a 1993 participé como estudiante en excavaciones e investigaciones arqueológicas (Italia y Europa).

De 1994 a 1998 colaboré como ayudante de excavación (arqueólogo técnico) en excavaciones e investigaciones arqueológicas en Italia.

En 1996 participé durante una pasantía (2 meses) en el mantenimiento de la zona arqueológica de la Colina Palatina y el Foro Romano con el Centro de Formación de la Municipalidad de Roma.

En el mismo año también colaboré con las tareas de encargado de mantenimiento de las áreas arqueológicas en el proyecto “Arqueología extramuros”, gestionado por la Società Cooperativa Archeologia a. R. l en nombre del Gabinete del Alcalde de Roma, resolución municipal n.4498 del 29/12/1994.

En 1997 colaboré en las obras de restauración del Templo de Atenea o Ceres en Paestum (SA) como operador de restauración del patrimonio cultural.

En el mismo año colaboré como operador informático con la Municipalidad de Roma (IV Departamento de Políticas Culturales) en el archivo y documentación de las obras del Museo de Roma en el Palacio Braschi.

De 1997 a 1998 colaboré en la producción y tratamiento multimedia de imágenes para la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental con una beca del Consorcio Orao, dirigida por Folco Quilici (divulgador, director, fotógrafo y escritor).

En el mismo año, realicé una pasantía en la ciudad de Florencia (Italia) y en el Centro Multimedia de Terni (Italia) con empresas en el campo de la comunicación.

Del 2000 al 2001 colaboré con una beca (15 meses) en el C.E.D. del S.I.G.C. Spa para la gestión de protocolos (documentación, archivo y escaneo) de la correspondencia de papel a digital.

Del 2001 al 2003 trabajé en la misma empresa y concluí mi experiencia laboral con mérito y compromiso.

En 2003 participé como columnista y viajero con mis fotos (Jordania y Siria) en el primer canal digital monotemático dedicado a los viajes “Marcopolo” de Sky TV en la emisión “Million” conducida por Marco Falaguasta, actor, dramaturgo y director italiano.

En 2007 visité resorts y resorts en Egipto (Sharm el-Sheikh, Hurghada, Marsa Alam y Taba) como asesor de viajes durante un evento educativo promovido por Commodore Travel y Bagun Explorer en nombre de una agencia de viajes en Roma.

En 2008 trabajé como empleado de Società Aerea Italiana S.p.A. en el Aeropuerto Internacional “Leonardo da Vinci” de Fiumicino.

En 2010 colaboré en el centro de Roma con un tour operador como asistente de dirección de agencias de viajes y tour operadores después de una cualificación profesional post-diploma (IFTS, especialización técnica superior y prácticas en empresas del sector turístico).

En 2015 colaboré como jurado de concursos de arte con la Asociación Cultural Caffè delle Arti de Adro (BS) en la selección y evaluación de las Obras Gráfico – Pictóricas inscritas en el Premio Literario Figurativo “C’ERA UNA VOLTA UN BAMBINO COME ME …”

En 2017 fui invitado como fotógrafo en Radio Vaticano para conversar con la periodista Patricia Inestroza sobre las obras fotográficas creadas en Brasil y Argentina, presentes en la XXXVI Edición de la Exposición Internacional de artistas brasileños, portugueses, argentinos e italianos en el ” Galería La Pigna” en Roma.

Del 01/01/2012 al 18/05/2018 fui propietario y gerente de un establecimiento de alojamiento no hotelero no empresarial Bed and Breakfast “Alex il Viaggiatore” (terminación del 18/05/18 en S.U.A.R. de Roma con Protocolo QA/2018 /23883) en Italia.

Recibí premios por mi trabajo en el sector turístico de 2014 a 2018 de algunos portales web de viajes:

2014 – Premio a la Excelencia – Booking.com B.V. – AMSTERDAM, HOLANDA)

2015 – Premio a la Excelencia – Booking.com B.V. – AMSTERDAM, HOLANDA)

2016 – Premio a la revisión de invitados – Booking.com B.V. – AMSTERDAM, HOLANDA)

2017 – Certificado de Excelencia – Tripadvisor LLC – Needham, Massachusetts, (ESTADOS UNIDOS)

2018 – Certificado de Excelencia – Tripadvisor LLC – Needham, Massachusetts, (ESTADOS UNIDOS)

:.. Países visitados para turismo deportivo, de eventos, de trabajo, cultural y ambiental

Lugares del mundo visitados: 531

Porcentaje del mundo visitado: 32%

Millas totales recorridas: 408.644

Km totales recorridos: 527.316

Continentes: Europa, Asia, África, América y Oceanía

Capitales visitadas: 31 (Europa 16 + África 4 + Asia 8 + América 3)

+:+:+ CONTINUAR…

+:+ AUTOR: ALESSANDRO FAGIOLO +:+

+:+ FOTOGRAFÍA: ALEX IL VIAGGIATORE +:+